18 feb 2011

¿Cual es la edad correcta para tener una cuenta en facebook?

Fuente: Tecnopadres.
La Primera Dama Michelle Obama llegó a los encabezados a principios de esta semana cuando se le preguntó acerca de Facebook. En una entrevista en el programa Today Show, indicó que "no soy fanática de que los niños más jóvenes tengan Facebook," y sus hijas, Shasha de 9 años, y Malia de 12, no fueron permitidas para entrar en el sitio de redes.



Es una pregunta con la que más y más padres de niños preadolescentes tienen que lidiar. Hace solamente un poco tiempo, era '¿puedo tener un teléfono celular?' Ahora, más veces que no, la pregunta será acompañada por '¿puedo tener una página de Facebook?'

Desde luego que la presión de los compañeros es la raíz de todas estas peticiones. Mientras que muchos padres resisten la presión lo más que pueden, otros se rinden muy fácilmente. Y en las mentes de nuestros niños, si un chico en su clase tiene una página de Facebook, entonces todos deben de tener una. El ejemplo paternal también juega su papel. Si la mamá se pasa mucho tiempo en su propia página de Facebook, entonces, ¿cómo puede ser el sitio tan inapropiado?

Para muchos, las reglas propias de Facebook proveen una respuesta fácil. Los Términos del Servicio de Facebook claramente prohíben el uso de Facebook a cualquiera menor de los 13 años de edad, y todos los de 12 años tendrían que mentir acerca de su edad – o hacer que sus padres mientan por ellos – para abrir una cuenta.

Pero para otros, no es tan simple. Para los niños de padres divorciados, los padres en el servicio militar, o parientes que viven lejos, Facebook es una manera legítima de que los familiares se mantengan en contacto. También existe el miedo de que un 'no' a Facebook será ignorado, y que de todas maneras, el niño termine usando la computadora de un amigo para abrir una cuenta.

Algunos padres ven una cuenta tempranera de Facebook como el "momento perfecto para la enseñanza", permitiéndoles ilustrar a sus hijos exactamente cómo comportarse en línea, incluyendo qué publicar, y, más importante, que no publicar. También lo ven quizá como una oportunidad única para "hacerse amigos" de sus hijos, construyendo una relación en línea que esperan se mantenga durante muchos años en el futuro.

En realidad, la decisión de permitirle a tus hijos tener una cuenta de Facebook es una muy personal, basándose en su situación familiar, tu habilidad para supervisar de cerca la cuenta, y el nivel de madurez de tu hijo. Cualquier cosa que decidas como padre, tienes que asegurarte de que esa decisión es la correcta para ti.

¿Tiene tu preadolescente una cuenta de Facebook? ¿Cuáles fueron los factores que te motivaron a tomar tu decisión? ¡Comparte tus pensamientos con Tecnopadres!
Fuente: Tecnopadres.